Servicios

Nuestros servicios cubren todas las necesidades que se presentan en propiedad horizontal con la gran ventaja para nuestros clientes de que podemos adaptarnos y diseñar otros servicios a las medidas de sus necesidades.
Entre los principales requerimientos que cubrimos en las copropiedades se encuentran los siguientes:

Elaboración y ejecución del presupuesto: trabajamos activamente en la construcción del presupuesto teniendo en cuenta las necesidades de la copropiedad, buscando siempre optimizar el uso de los recursos para el beneficio de ésta.

Gestión de Contabilidad, Facturación y Cartera: gestionamos todo lo relacionado a contabilidad,  facturación y cartera de la copropiedad.

Gestión de Compras y Proveedores: establecemos alianzas estratégicas con diferentes proveedores de bienes y servicios garantizando siempre una gestión de compras oportunas y bajo los más altos estándares de calidad que redunden siempre en beneficios para la copropiedad.

Gestión de la Seguridad: se hace efectiva a través de la  supervisión estricta y la implementación de estrategias que permitan hacer un control  del personal de vigilancia. Estas estrategias van enfocadas a temas específicos como el control de ingreso de visitantes, control  de uso de zonas comunes, rondas de supervisión, comunicación asertiva, servicio al cliente, entre otros.

Gestión de Aseo y Mantenimiento: se implementan acciones en conjunto con la empresa que ofrece estos servicios que permitan mantener la copropiedad en un estado de limpieza y conservación de sus zonas comunes, lo anterior se verifica a través de las visitas operativas y el diligenciamiento de planillas que permitan evidenciar las  labores y novedades que se presenten durante la prestación del servicio. Otro tema de vital  importancia es el seguimiento estricto a temas de mantenimiento de equipos y solicitud de garantías al ente responsable de las mismas (constructora si es un proyecto nuevo, empresa aseguradora, proveedores de equipos, entre otros).

Gestión de la Comunicación: convencidos de que es uno de los aspectos más importantes para el correcto funcionamiento de una copropiedad, nos esforzamos por establecer y mantener canales de comunicación abiertos mediante los cuales se garantice al copropietario y al personal del Consejo de Administración que se mantendrá informado por varios medios (correo electrónico, carteleras) de las situaciones que ocurran en la copropiedad y de los temas de interés general. Entre los principales medios de comunicación que utilizamos se pueden mencionar los siguientes: 

  • Atención Presencial: se brinda en la oficina de administración de la copropiedad y de acuerdo a las necesidades de la unidad se establecen unos horarios semanales para atender a los residentes y apoyarlos en sus consultas, quejas o necesidades.
  • Atención Telefónica: celular activo 24/7 para atender todos los temas urgentes de la unidad.
  • Correo electrónico: manejamos una fluida y constante comunicación con los copropietarios y personal del Consejo con unos tiempos de respuesta adecuados y previamente establecidos en los Acuerdos de Nivel de Servicio.
  • Carteleras: manejamos una activa y oportuna divulgación de la información con los copropietarios a través de carteleras en puntos estratégicos de la copropiedad.


Manual de Convivencia: en caso de que la unidad no cuente con el manual de convivencia se  brinda apoyo en la construcción, implementación y divulgación del mismo. Somos conscientes como empresa administradora que las comunicaciones efectivas (a través de diferentes medios como la web, correo electrónico, carteleras)  ayudan a bajar  el índice de infracciones en este tipo de copropiedades por lo cual se implementan estrategias que nos permitan estar siempre en contacto con los copropietarios.
Adicionalmente realizamos un trabajo arduo con la creación de campañas educativas que ayuden a mitigar temas que son críticos en  la mayoría de unidades residenciales (basuras, ruidos en horarios no permitidos, ropa en balcones, entre otros).

Informes mensuales: para nosotros es sumamente importante hacer un seguimiento mensual de aspectos como: contabilidad que incluya el  recaudo, cartera (acuerdos de pago), pago de proveedores, además informes de gestión (reclamaciones, mantenimientos, y actividades que surjan en el día a día), reportes de llamados de atención y multas generadas. Todo lo anterior permite tener un panorama de la situación real de la copropiedad lo que conlleva a la toma de decisiones oportunas.


Asambleas de Copropietarios: planificamos y llevamos cabo las asambleas que se requieran en el transcurso del año, de acuerdo a lo que especifica la ley.

Esquema de atención: El esquema se define de acuerdo a varios aspectos:
Tamaño de la unidad
Necesidades de la misma
Situaciones urgentes

La atención se realizará en las instalaciones de la copropiedad en horarios previamente divulgados a los residentes, igualmente tendremos la disponibilidad para asistir a las reuniones citadas por el consejo de administración. En caso de que la copropiedad no cuente con oficina para la administración, se realizarán visitas programadas para seguimiento de todos los temas operativos, coordinación de trabajos de contratistas, recorridos con constructora, atención de residentes, entre otros. Además contamos con  una línea telefónica 24/7 en donde se atiende al copropietario de manera inmediata, el correo electrónico al cual se dará respuesta entre 1 y 2 días hábiles (Cabe aclarar que hay temas que por su complejidad pueden salirse de estos tiempos, sin embargo se retroalimenta al copropietario informando en qué estado se encuentra su trámite). Es importante tener en cuenta que como empresa administradora siempre estaremos ahí para resolver cualquier tipo de inquietud.

Valores Agregados:

Blog para la copropiedad: por la contratación de nuestros servicios ofreceremos un blog personalizado para que los copropietarios puedan acceder a través de internet y consultar información importante para la copropiedad, así como realizar reservas del salón social, acceder a la página web de los pagos del banco, acceder a los pagos de factura de EPM, consultar documentación de la copropiedad, entre otros.

Innovación Tecnológica: analizamos constantemente las necesidades de la copropiedad para ofrecerle soluciones tecnológicas que disminuyan el consumo de energía, manejo de ruido, control de zonas comunes, entre otros.

Control Vehicular: diseñamos y proponemos estrategias que permitan un control vehicular adecuado.

Plan de Evacuación: acompañamos en la creación de planes de evacuación a la medida de la copropiedad, apoyándonos en entidades como los Bomberos, Cruz Roja, entre otros.

Acompañamiento en temas de comunicación asertiva, servicio al cliente a todo el personal que labore en la copropiedad.